Parker Solar Probe 'Phones Home' después del sexto sobrevuelo solar
- Miguel Angel Osses
- 22 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Alejándose del Sol, la sonda solar Parker de la NASA se registró con sus operadores en la Tierra a principios del 30 de septiembre de 2020, haciéndoles saber que está en buen estado y funcionando normalmente después de otro acercamiento cercano a nuestra estrella que estableció un récord el 27 de septiembre.

Los controladores de vuelo del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, recibieron una señal de "Estado A" de la nave espacial a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA a las 4:45 am EDT; El estado A es la mejor de las cuatro posibles señales de estado e indica que la nave espacial está funcionando nominalmente.
La baliza llega después de un período de seis días en el que las comunicaciones con la nave espacial no fueron posibles ya que giraba alrededor del Sol. Esta es la primera señal de un encuentro solar exitoso; este sexto encuentro solar comenzó el 21 de septiembre y continúa hasta el 2 de octubre.
En la aproximación más cercana (llamada perihelio) el 27 de septiembre, Parker Solar Probe se acercó a unos 8,4 millones de millas (13,5 millones de kilómetros) de la superficie del Sol, menos de una décima parte de la distancia entre la Tierra y el Sol, mientras alcanzaba una velocidad máxima. de 289,927 millas por hora (466,592 kilómetros por hora), rompiendo sus propios récords de velocidad y distancia solar.
El equipo comenzará a descargar datos de este encuentro solar el 3 de octubre, brindándole más información sobre la condición de la nave espacial y el rendimiento de los instrumentos científicos durante el sobrevuelo. - Mike Buckley, Johns Hopkins APL
Publicado NASA 30/09/2020
Comentários